Empresas del Grup Pere Mata

Rehabilitación Hospitalaria

Es una unidad de asistencia integral hospitalaria dirigida a personas mayores de 18 años, del sector de referencia, con trastorno mental grave para estabilizar su patología, prevenir el deterioro y mejorar su calidad de vida. Comprende diferentes unidades de especialización, en función de la gravedad clínica, los posibles riesgos asociados y la duración del proceso de rehabilitación intensiva: Subagudos, Alta Dependencia Psiquiátrica, de Atención Psiquiátrica Especializada y de Media y Larga Estancia.

DATOS DE CONTACTO

Ctra. de l'Institut Pere Mata, s/n
43206 Reus
Fax. 977 33 86 61

OBJETIVOS

Dar una atención integral a las personas con un trastorno mental grave, que por su gravedad requieren un tratamiento rehabilitador de alta intensidad para conseguir el máximo grado posible de recuperación de sus capacidades, autonomía personal, habilidades sociales y de autocuidado.

PRESTACIONES

Atención psiquiátrica: Evaluación y tratamiento del funcionamiento psicopatológico del sujeto, diagnóstico y diagnóstico diferencial, así como de su relación con el funcionamiento psicosocial general y su proyecto de vida. Tratamientos farmacológicos y biológicos. Evaluación de la efectividad y minimización de riesgos en relación a posibles efectos adversos.
Atención psicológica: Evaluación y tratamiento psicoterápico individual y grupal
Atención de enfermería: evaluación y atención de cuidados con un plan específico, integrado en el plan terapéutico individual.
Atención social: Evaluación de la situación social y familiar del paciente, así como la consecución de los objetivos propuestos en este ámbito.
Programas de rehabilitación intensiva.
Atención médica del estado general de salud.
Atención y valoración del estado nutricional y prescripción dietética adecuada.
Atención a las familias: Evaluación y abordaje de las necesidades de las familias, a nivel individual y grupal.

EQUIPO PROFESIONAL

Psiquiatra.
Médico de familia.
Psicólogo Clínico.
Terapeuta Ocupacional.
Monitor de Rehabilitación.
Trabajador Social.
Fisioterapeuta.
Enfermería.
Auxiliar de enfermería.
Personal administrativo.

ACCESIBILIDAD

Personas mayores de 18 años con un Trastorno Mental Grave y de alta complejidad, derivados desde otros recursos de la red de salud mental.

CÓMO LLEGAR

VER MÁS ACTOS