Docencia de Residentes. Fundación Pere Mata: red social de salud mental

Los residentes de Psiquiatría, Psicología Clínica y Enfermería en Salud Mental del Hospital Universitario Institut Pere Mata (HUIPM) asistieron, dentro del Programa de Formación Multiprofesional 2020-2021, a la sesión “Fundación Pere Mata (FPM): red social de salud mental”.

Estas conferencias se han organizado para hablar del cambio de modelo en la atención a las personas con problemas de Salud Mental que se ha producido en las últimas décadas y que tiene como objetivo mantener a la persona afecta dentro de su propio entorno social (modelo biopsicosocial). Para ello ha sido necesario el desarrollo de una red comunitaria de recursos sociales tanto de vivienda como laborales y tutelares.

La primera sesión, realizada por Ivan García y Mamen Alfara, se centró en presentar los recursos laborales gestionados por FPM (Servicio Prelaboral, Unidad de Soporte a la Atención Profesional, Centro Especial de Trabajo e Inserción en Empresa Ordinaria) que tienen por objetivo facilitar la adaptación y la capacitación de cada usuario mediante un proyecto de integración sociolaboral que ofrezca la posibilidad de acceder al mundo laboral a través de un acompañamiento individualizado.

Para finalizar, se abrió un debate con los asistentes en que estos pudieron presentar sus dudas e intercambiar impresiones y experiencias con los ponentes.

Galería de Imágenes FPM