Empresas del Grup Pere Mata

XXIII Olimpiada en la Residencia de Bellpuig

La Residencia Asistida Monasteri de Sant Bartomeu de Bellpuig de la Fundación Pere Mata, ha celebrado su 23ª Olimpiada. Han sido tres días intensos, llenos de actividades deportivas, culturales y gastronómicas.

La Olimpiada fue inaugurada a los jardines de la Residencia, acompañados del Sr. Joan Amigó, Director General del Grup Pere Mata, Sr. Joan Santacana, Director de los Servicios Territoriales de Bienestar y Familia de Lleida, y Sr. Salvador Bonjoch, Alcalde de Bellpuig, entre otros invitados.

Los abuelos realizaron un desfile de banderas acompañados de buena parte del personal de la Residencia y de nuestros cabezudos, la Sra. Sinfroníssia y en Mariano. Durante estos días, se han realizado 6 pruebas deportivas en las cuales los residentes han mostrado sus cualidades, simpatía y entusiasmo.

Las anillas, la puntería, castillos de dominó, carrera de burros… Al mismo tiempo,  hemos compaginado el deporte con la fiesta; el primer día, tuvimos el taller de cocina “Show Cooking Pizza” a cargo de los responsables de Domino’s Pizza Lleida. Los residentes e invitados pudieron aprender como se trabaja la masa para obtener la mejor pizza. Más tarde, nos las comimos todas.

El segundo día, realizamos la 4.ª Edición de la Fiesta de la Cerveza y el Bocata de franckfurt en la zona de la barbacoa, donde todos pudimos degustar esta magnífica merienda. Y el último día, celebramos la despedida olímpica con la comida de hermandad acompañados de la Charanga Va i Ve de Bellpuig. Este día, estaba dedicado en Andalucía, un menú al puro estilo andaluz, con entremeses, patatas a la andaluza y calamares. Todo muy regado con una buena sangría.

Nos acompañaron a la entrega de galardones y trofeos, otra vez, los responsables del Ayuntamiento de Bellpuig, y el Sr. Ramon Bacardí, Presidente de la Asociación la Joia d'Envellir. Y para acabar la gran fiesta, tuvimos la oportunidad de ver en directo, la actuación de la Asociación Cultural de Sevillanas de Mollerussa, que nos hicieron una danza bajo la sombra de los árboles del jardín. No hay que decir, que los residentes quedaron bastante contentos de tantos días de entretenimiento.

Para acabar, dar las gracias a tod@s aquellos quienes, de alguna manera o de otra, participasteis en la realización y organización de esta edición olímpica, que sin duda ha sido una de las mejores de los últimos años. ¡Felicidades!

Galería de Imágenes FPM

VER MÁS ACTOS