Encuentro de la Red Aprendizaje y Servicio

La pasada semana Fundación Pere Mata participó en el 2º Encuentro de la Red Aprendizaje y Servicio (APS) que se llevó a cabo en el campus Catalunya de la Universidad Rovira i Virgili (URV).

El APS es una propuesta eductiva que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto. Su objetivo principal es la formación de profesionales socialmente responsables, dado que junto con este aprendizaje de contenidos, competencias y habilidades propias de cada titulación, se desarrolla el compromiso cívico y social del alumno.

En cifras el curso 2015-2016, se ha realizado en 76 asignaturas, con 11 centros implicados, en 28 titulaciones diferentes, en 23 grados en 1 licenciatura y en 4 másters. Ha implicado a 833 estudiantes y 97 profesores, contando con la participación de 107 entidades sociales colaboradoras y ha representado una acción social de 86.815 horas.

Fundación Pere Mata ha participado en la APS dos cursos universitarios.

Galería de Imágenes FPM