Empresas del Grup Pere Mata

La Biblioteca se mueve por ti

La Residencia A. Monestir de Sant Bartomeu de Bellpuig de la Fundació Pere Mata, está participando desde hace unos meses en el nuevo proyecto impulsado por la Biblioteca Isidor Cònsul de Bellpuig.

"La Biblioteca se mueve por ti" es el título de esta novedosa actividad que pretende acercar la lectura y la cultura a todos aquellos colectivos vulnerables, que por diversos motivos, no pueden desplazarse hasta la Biblioteca. Su impulsora y responsable de la biblioteca, Dolors Garriga, explica que la actividad se centra en el servicio de préstamo y lectura a domicilio.

Un grupo de voluntarios llevan el material de préstamo a los domicilios de los participantes, que deben ser socios de la biblioteca, y que pueden ser libros, cuentos, novelas, revistas, cd, y películas. En nuestro caso, los voluntarios también leen los libros escogidos a los residentes. Actualmente, la residencia de Bellpuig cuenta con la participaciones de 5 voluntarios y dan atención a 7 residentes dos veces por semana.

Galería de Imágenes FPM

VER MÁS ACTOS