Salida al centro hípico Mas Aragó

El día 21 de mayo el Servicio de Terapia Ocupacional de la Fundació Pere Mata, hizo una salida al centro hípico Mas Aragó donde participaron 32 usuarios.

El equipo de Mas Aragó nos tenía diferentes actividades preparadas para trabajar con los caballos y ponis en diferentes espacios, así pues, nos dividimos en 4 grupos para poder trabajar con grupos más pequeños cada actividad y que los usuarios pudieran disfrutarla mejor.

Las 4 actividades que realizamos fueron las siguientes:

- Doma de caballos: Con un monitor de la hípica cada usuario entraba en un espacio cerrado y con las indicaciones que le iba diciendo el monitor podía hacer galopar al caballo, hacerle cambiar de dirección ... Finalizaba la doma con un contacto con el caballo.
- Peinar y pasear los ponis: cada usuario peinaba un rato a su pony y luego dábamos una vuelta por el recinto llevando al pony.
- Juego con caballo: todos puestos en círculo y la monitora en medio con un caballo iba dando indicaciones que teníamos que ir haciendo: cambiarnos de lugar con el compañero, acercarse al caballo ...
- Montar a caballo: cada usuario disponía de un tiempo para montar a caballo y hacer unos juegos con aros encima del caballo. Esta actividad era la más deseada por algunos. Para aquellos que les hacía respecto subir había la opción de dar una vuelta caminando con el caballo al lado y con el monitor.

Para terminar y reponer fuerzas para marchar comimos picnic a la hípica donde disfrutamos de un espacio muy bonito y relajado. Tuvimos mucha suerte porque hizo un día maravilloso y todos los usuarios disfrutaron mucho de las actividades. Ya tenemos todos ganas de volver el próximo año.

Galería de Imágenes FPM