Residente de psiquiatría realiza rotación libre en el Hospital Universitario de Canarias

Julia Sánchez, residente de psiquiatría de cuarto año del Hospital Universitario InstitutPere Mata, está llevando a cabo su rotación libre en el Hospital Universitario de Canarias. Este Centro se encuentra en la isla de Tenerife y es referente en el archipiélago para diferentes especialidades.

Concretamente, Julia ha realizado su rotación en la Unidad de Interconsulta Infanto-Juvenil, que cuenta con un equipo multidisciplinar formado por una psiquiatra y una psicóloga clínica. En esta unidad, atienden tanto a niños y adolescentes enfermos como a los familiares que precisan de apoyo emocional durante el proceso. Así mismo, el equipo cuenta con un módulo de atención perinatal, grupos de apoyo a adolescentes con diagnóstico de Diabetes Mellitus y grupos de soporte a pacientes y padres en su vuelta al día a día tras un proceso oncológico.

El objetivo de la Unidad es contribuir de manera significativa a la asistencia del paciente infanto-juvenil, al facilitar el soporte emocional en el contexto de cualquier enfermedad médica o quirúrgica. Además, el servicio facilita el trabajo coordinado del servicio de psiquiatría y los diferentes servicios médico-quirúrgicos del Hospital General.

Esta rotación forma parte de su último año de residencia en la subespecialidad en Psiquiatría Infantil y juvenil.