Programa de atención a la población inmigrante y personas refugiadas

Circuito de Coordinación/Derivación/Intervención entre la entidad responsable de la acogida de las personas inmigrantes y refugiadas del Tarragonés que es Cruz Roja, y los Equipos de Salud Mental tanto de adultos como infantiles y juveniles del territorio.

Los circuitos de atención tanto en el ámbito del programa de integración de Salud Mental a la Atención Primaria, como en derivación a la especializada, se adaptan a los protocolos y modelos de intervención y coordinación ya establecidos con todos los dispositivos a las características de esta población.
  • Patología leve-moderada: atención por los equipos de Salud Mental de las áreas básicas de salud (ABS).
  • Patología compleja o paciente complejo: derivación al Centro de Salud Mental de Adultos (CSMA) o al Centro de Salud Mental Infantil i Juvenil (CSMIJ).
  • Urgencias psiquiátricas: circuito de atención a la urgencia psiquiátrica.
Las intervenciones tienen una prioridad de atención preferente.