Servicios

El área del Grup Pere Mata llamada "Villablanca" atiende a más de mil personas con diferentes necesidades asistenciales y por lo tanto, distribuidas en diversos equipamientos que se engloban en dos áreas básicas: el área de Discapacidad Intelectual y el área de Salud Mental.

Servicios residenciales:

Residencia El Bosc (Villablanca): Residencia para 67 personas con necesidades de apoyo extenso y generalizado con un nivel de discapacidad intelectual grave y profundo y graves problemas conductuales o trastornos generalizados del desarrollo.

Residencia Maricel (Villablanca): Residencia para 125 personas con discapacidad intelectual de cualquier grado, tanto con apoyo extenso como generalizado.

Residencia Marinada (Fundació Villablanca) Residencia para 74 personas con altos niveles de discapacidad intelectual y/o trastornos generalizados del desarrollo, que tienen necesidades de apoyo extenso.

Bellissens. Residencia Mestral y Garbí (Villablanca Social)Servicios residencias especializadas con 50 plazas cada una para personas con discapacidad intelectual ligera y moderada con trastornos de salud mental añadidos con necesidades de apoyo extenso y mayores de 18 años.

Servicios de atención diurna:

Centro de Atención Especializada (CAE) Marinada (Fundació Villablanca): Servicio que dispone de 15 plazas y que atiende a personas con discapacidades intelectuales de nivel grave y profundo.

Servicio de Terapia Ocupacional (STO) Villablanca (Fundació Pere Mata): Servicio que dispone de 40 plazas y que atiende a personas con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo, que no pueden integrarse en un centro especial de trabajo.

Servicios especializados de discapacidad intelectual y salud mental:

UHE-DI (Villablanca): Unidad de hospitalización especializada de corta y media estancia. Dispone de 17 plazas para personas mayores de 18 años con diferentes niveles de discapacidad intelectual y graves trastornos psiquiátricos y/o de conducta, que precisan de un alto nivel de apoyo para su tratamiento.

SESM-DI (IPM): Servicio ambulatorio Especializado en Salud Mental para personas con Discapacidad Intelectual. Atiende a personas de cualquier edad, nivel de discapacidad intelectual y problemas de salud mental asociado. Esta ubicado en la ciudad de Reus. Atiende la población de Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre.

Residencia Átria (Villablanca): La Residencia Àtria es la única residencia para menores con discapacidad intelectual y graves trastornos del desarrollo del Camp de Tarragona y de les Terres de l’Ebre.

Servicios de salud mental y larga estancia:

UNIDAD MONTSANT (VILLABLANCA): atiende alrededor de 85 personas, distribuidos con tres espacios:

-Montsant A: Perfil psicogeriátrico de personas que presentan trastorno mental severo.
-Ginesta: Perfil psicogeriátrico de personas que presentan trastorno mental severo y / o discapacidad intelectual.
- Romaní i Farigola: Discapacidad intelectual severa y profunda y / o trastornos generalizados del desarrollo.

UNIDAD MEDITERRANEA-PIRINEUS (VILLABLANCA): atiende alrededor de 165 personas, distribuidos con dos espacios:

-Mediterrània: Perfil psicogeriátrico para personas que presentan trastorno mental severo y / o discapacidad intelectual.
-Pirineus: Personas con trastorno mental severo crónico y / o discapacidad intelectual psiquiátrica en situación de dependencia y en proceso de rehabilitación psicosocial.