Fundación Pere Mata y Obra Social La Caixa renuevan Convenio de colaboración del programa INCORPORA

Fundación Pere Mata y la Obra Social "la Caixa" renuevan por sexta vez su convenio anual de Colaboración para potenciar el programa de Integración laboral, INCORPORA y seguir Trabajando por la inclusión laboral de las personas con Enfermedad mental en la empresa ordinaria .

Incorpora se dirige a colectivos en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración, inmigrantes y ex reclusos, entre otros.

La inserción de cada persona en el mercado laboral constituye un proceso personalizado que incluye actuaciones previas, simultáneas y posteriores a la contratación. Entre las tareas que realiza el técnico de inserción laboral está la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación del beneficiario, el acompañamiento laboral de las personas insertadas, la solución de los posibles conflictos que puedan surgir en el marco de la relació laboral y el fomento de la adhesión de nuevas empresas al programa.

Desde casa nuestra animamos a las empresas a que colaboren con el proyecto y sean agentes activos del cambio que necesita el mundo empresarial para ayudar a colectivos más vulnerables a la inserción laboral.